CELEBRACIÓN DE LA XXVIª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA LARES CYL13/06/2024

El pasado 30 de Mayo de 2024, en Valladolid, Lares Castilla y León celebró su XXVIª Asamblea General Ordinaria, donde contó con la participación de más de 70 profesionales, provenientes de las distintas residencias asociadas a Lares Castilla y León.

Durante la Asamblea se trataron temas de interés global para los asociados, referidos al funcionamiento y organización interna de la Asociación, como son la presentación de la Memoria Institucional del año 2023, la aprobación de las cuentas anuales del año 2023, aprobación del presupuesto del año 2024, programación de actividades para el año 2024, entre otros puntos más.

Pero, fueron dos puntos, los que mayor relevancia tuvieron, siendo el eje principal del desarrollo de nuestra Asamblea:

El primero de ellos, fue la presentación del Programa de “Apoyo a la Sostenibilidad y la mejora de la Calidad en Centros residenciales sin ánimo de lucro”, que está organizando Lares Castilla y León, para todos los centros asociados, el cual consideramos que va a ser un gran apoyo para el desarrollo y continuidad de los centros del sector solidario.

Y el segundo de los puntos clave de la Asamblea, fue la ponencia impartida por nuestro Asesor Jurídico, D. Eduardo Ortega, sobre la “LEY REGULADORA DEL MODELO DE ATENCIÓN EN LOS CENTROS DE CARÁCTER RESIDENCIAL Y CENTROS DE DÍA DE SERVICIOS SOCIALES PARA CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN”, más conocida como la LEY DE ATENCIÓN RESIDENCIAL EN CASTILLA Y LEÓN.

Durante la ponencia se explicaron los aspectos más relevantes y significativos contenidos en la Ley, generándose un amplio debate donde todos los asistentes pudieron exponer sus dudas e inquietudes, y resolver la mayoría de ellas.

Fue un encuentro muy productivo y enriquecedor, donde se compartieron vivencias, experiencias, así como inquietudes, las cuales, todas ellas, ayudan a crear lazos de unión entre los centros del sector solidario, que formamos parte de Lares Castilla y León.